viernes, 3 de octubre de 2008

Perera Valor y Valor.


Asi relataron los principales medios taurinos españoles el triunfo del torero de Puebla de Pior.


MUNDOTORO/


Madrid (España). Miguel Ángel Perera está siendo operado en la enfermería de Las Ventas de una cornada en la cara interna del muslo derecho que le ha inferido el quinto toro de la tarde, un ejemplar de Valdefresno, en el segundo festejo de la Feria de Otoño de Madrid. El torero extremeño, que ha cortado tres orejas (una de tercero, cuarto y quinto, respectivamente), ya fue atendido en la enfermería de una cornada en la bolsa escrotal tras pasaportar al segundo, un ejemplar de Toros de Cortés. El sobresaliente David Saleri fue el encargado de estoquear al sexto, un sobrero de Fuente Ymbro.


El quinto toro, de Valdefresno, hirió a Perera en el muslo derecho cuando se disponía a torearlo de capa. El diestro se negó a abandonar el ruedo y afrontó la lidia con un torniquete en la pierna herida. Le firmó una faena firme y entregada que remató de una gran estocada y le valió una oreja, antes de pasar a la enfermería.Perera había paseado otra oreja del tercero, un toro de Puerto de San Lorenzo que repuso las embestidas y al que el diestro, sin perderle pasos y pisando mucho el terreno del animal, consiguió firmar tandas impresionantes por la quietud, el mando y la largura de los muletazos. Remató una faena larga de una estocada tendida y paseó una oreja, la primera de su encerrona, de mucho peso.


Por la misma senda transcurrió su faena al cuarto, de Victoriano del Río, del que paseó otro trofeo: pasándose el toro muy cerca y firmando muletazos largos y de mando. El final ajustadísimo por bernardinas y la estocada al volapié remataron una faena para la que los tendidos pidieron con fuerza la segunda oreja.


El segundo toro fue un astado muy complicado de Toros de Cortés, que cabeceaba con violencia y rebañaba tras el primer muletazo. Perera le realizó una faena muy importante, complicada en gran medida por el viento, de la que le público madrileño no se apercibió. Alternó con la muleta en ambas manos pleno de seguridad y se jugó los muslos en cada serie. Al entrar a matar, el toro le volteó y le corneó en la bolsa escrotal. El torero pasó a la enfermería por su propio pie y el festejo estuvo detenido hasta que salió para afrontar la lidia del tercero.


Antes, había escuchado una ovación tras estoquear al primero bis, un toro de Valdefresno con las hechuras perfectas para embestir y de buena condición aunque con fondo de mansedumbre. Perera pudo firmar un quite por tafalleras y dos buenas series, una por cada pitón, antes de que el toro se rajara. Mató de estocada entera en buen sitio y fue ovacionado.


Plaza de toros de Las Ventas. Segunda de la Feria de Otoño. Cartel de No Hay Billetes. Se han lidiado toros de Victoriano del Río (2º y 4º), Valdefresno (1ºbis porque el 1º fue devuelto y el matador corrió turno y 5º), El Puerto de San Lorenzo (3º) y un sobrero en sexto lugar de Fuente Ymbro. Miguel Ángel Perera en solitario: ovación, ovación tras aviso, oreja tras aviso, oreja tras aviso y oreja. El sobresaliente David Saleri, silencio tras aviso en el sexto, que mató por Miguel Ángel Perera.


Partes médicos: durante la lidia del quinto toro ha ingresado en la enfermería Miguel Ángel Perera que ha sido atendido de una herida en región crural hacia arriba y hacia dentro de quince centímetros que contusiona la arteria femoral superficial. Pronóstico muy grave que le impide continuar la lidia.Tras la lidia del segundo, Miguel Ángel Perera fue atendido de una herida por asta de toro en la región escrotal izquierda con evisceración del testículo y salida por la raíz del pene.

Burladero.com

20:21 SALERI SE QUEDA CON UN FUENTE YMBRO... QUE COGE A UN MONOSABIO
Miguel Ángel Perera ha entrado a la enfermería, donde está siendo operado de una cornada. David Saleri es el encargado de estoquear al toro de Fuente Ymbro, sobrero, que ha volteado a un monosabio durante el tercio de varas. Curiosamente, Saleri va a confirmar de manos de Miguel Ángel Sánchez la alternativa.

19:58 ÉPICO PERERA, QUE VUELVE A CAER HERIDO Y CORTA UNA OREJA
Miguel Ángel Perera ha vuelto a resultar cogido en el primer estatuario al quinto toro de la tarde. El extremeño lleva una cornada en la parte interna y superior del muslo derecho. Tras haberse asegurado la Puerta Grande, el torero ha salido decidido ya con el capote, toreando con mucho temple a la verónica a pies juntos.
En el tercio de banderillas el animal de Valdefresno ha estado a punto de coger a Luis Miguel Villalpando. Perera ha comenzado la faena en el tercio, pero en el primer estatuario ha vuelto a ser cogido de manera muy fea.
A pesar de que la cornada es segura, y presumiblemente fuerte, Perera se mantuvo en el ruedo y siguió toreando, sangrando por el muslo y visiblemente mermardo. Poco a poco se fue calentando y consiguió a base de raza, meterlo en la muleta, en una viva imagen de torería y dimensión, haciendo romper a una plaza fría en un principio pero que terminó entregándose con un torero. La estocada cayó baja pero cortó una oreja de peso, de torería y de valor.
Tras recoger la oreja, se fue por su propio pie a la enfermería, con la plaza puesta en pie y a grito ¡torero, torero, torero!

19:43 PERERA LEVANTA LA TARDE Y CORTA UNA OREJA DE PESO
Miguel Ángel Perera se ha asegurado salir por la Puerta Grande de Madrid después de que haya cortado dos orejas. La segunda ha sido del cuarto, un toro salió que descompuesto desde el principio, sin terminar de entregarse. Perera ha estado muy firme con él desde el principio, dejando la muleta puesta y tirando de un toro que en ningún momento se entregó ya que igual embestía dos veces bien como que rebañaba y se quedaba debajo del torero.
Con mucha predisposición, poder y firmeza se fue haciendo con la embestida, tragando mucho y consiguiendo romper la tarde de verdad consiguiendo meterse al público en el bolsillo. La faena fue de menos a más, rompiendo hacia delante con pasajes muy importantes, pasándoselo muy cerca. El final por bernardinas fue todo valor y pureza y precedieron a una estocada baja y trasera, con fuerte petición de la segunda.

19:15 PERERA CORTA LA PRIMERA OREJA DE LA TARDE
Tras ser atendido en la enfermería de la plaza de una evisceración testicular, Miguel Ángel Perera ha salido de nuevo a la plaza para continuar la lidia. Este tercer toro de la tarde es un animal de El Puerto de San Lorenzo, bien presentado que ha resultado noble, con clase y buen fondo aunque justo de fuerzas.
El toro desde el inicio ha dado síntomas de falta de fuerzas, gazapeando mucho al principio de la faena. Perera, que no ha realizado ningún quite, firmó una faena de mucha firmeza, encontrando rápido la distancia al animal. Poco a poco lo fue confiando para terminar sacándole todo el fondo llegando a romper al toro por abajo en series cortas, intensas que levantaron al público.
Una de las principales faenas de esta labor ha sido corregir el defecto de la falta de fuerzas del de El Puerto, consiguiendo meterlo en la muleta y firmando los muletazos de más mérito de lo que llevamos de festejo. A pesar de matar de una estocada caída, le concedieron la primera oreja de la tarde.

18:30 PERERA ES COGIDO Y SUFRE EVISCERACIÓN DEL TESTÍCULO
El segundo toro de la tarde es un animal de Toros de Cortés, segundo hierro de Victoriano del Río. Un animal de nombre Gorrión, de 524 kilos,negro listón y bien presentado. Si a su primero lo había realizado un buen quite por tafalleras, a éste ha sido por gaoneras.
El toro llegó muy reservón a la faena de muleta y fue desarrollando malas condiciones. Perera, muy molesto por el viento, estuvo muy valiente y muy firme, ofreciendo el pecho, adelantando la muleta, aguantando miradas. Sin embargo, la gente ha estado muy fría con el de La Puebla de Prior. Justo cuando ha entrado a matar, el toro le ha empitonado en la zona genital, sufriendo una evisceración del testículo. Tras ser curado en la enfermería ha salido a la plaza, sin que le administren ningún calmante.

18:00 PALMAS CON EL PRIMER TORO DE LA TARDE
El primer toro de la tarde, del hierro de El Puerto de San Lorenzo, ha sido devuelto a los corrales por su absoluta invalidez. Perera ha corrido turno y ha salido un toro de Valdefresno, bien presentado, noble y con calidad aunque justo de fuerza y raza. Perera lo midió mucho en los primeros tercios y lo lidió con pausa, administrándolo en el caballo ya que estaba justo de fuerza. Con la muleta ha estado muy tranquilo, sin que le pesase la tarde. Poco a poco lo fue haciendo, en muletazos templados y suaves, a la media altura, sin obligarle. A partir de la tercera serie arriesgó a someter al toro y cuajó cuatro derechazos ligados muy buenos pero a partir de ahí el toro se rajó.


17:30 COMIENZA LA ENCERRONA DE PERERA
La plaza de toros de Las Ventas registra un lleno de 'no hay billetes' para presenciar la encerrona de Miguel Ángel Perera en Las Ventas. El extremeño va vestido de carmesí y oro y ha sido recibido con una fuerte ovación. Al término del paseíllo ha salido a saludar.

No hay comentarios: