martes, 28 de octubre de 2008

Luis Fernandez se justifica en el Congreso aunque anuncia 'una sorpresa pronto'

El presidente de la coorporación de Radio Televisión Española, Luis Fernández, ha comparecido esta mañana en el Congreso de los Diputados para comparecer en la Comisión de Control y responder a las preguntas planteadas por la diputada María Carmen Riolobos acerca de la exclusión durante los dos últimos años de retransmisiones taurinas en la Televisión pública.
Fernández se ha mostrado molesto al principio de su intervención aludiendo a que "es la tercera o cuarta pregunta que respondo sobre este tema en mis comparecencias parlamentarias. TVE no se desentiende de los toros, ni muchísimo menos", aclara.

El presidente de RTVE esgrimió tres argumentos a la Cámara por la cual justifica la ausencia de emisiones taurinas: "Le doy tres razones a lo que podrían ser las explicaciones. Una es el coste de derechos de retransmisiones. Otra, la difícil comercialización de este producto por el rechazo de los anunciantes al mismo. Y tres, el horario, que no es la causa pero sí podría ser una explicación matizada, en que se producen los toros, que es el horario de protección infantil", comentó.
Los derechos de las ferias están en 'el pago', las restantes no tienen categoría para la 1 de TVE
Sin embargo y a la vez, Fernández expuso los 'méritos taurinos' de TVE esta última temporada, ligados todos ellos a José Tomás: "Le diré que TVE fue la única cadena que dio en directo la salida por la Puerta Grande de José Tomás el pasado 5 de junio; que hemos sido los únicos que hemos entrevistado en exclusiva al torero que dicen, y yo creo que también, número uno de este momento y durante muchos años".

"Existe un programa de información taurina que es Tendido Cero -continuó Fernández- , los servicios informativos se hacen eco de la actualidad manera puntual y concreta cada vez que se produce una noticia relevante en el mundo taurino. Y otro ejemplo importante también es la retransmisión en directo de los encierros de San Fermín, que es otra demostración de nuestro interés informativo por la actualidad taurina. Además trabajamos denodadamente para ofrecer lo mejor. Espero en este sentido traerle una buena noticia, pronto, una buena sorpresa sobre esta cuestión", dejó en el aire Luis Fernández.

Fernández justificó también el giro dado por RTVE en los últimos dos años en cuanto a la retransmisión de festejos, basándose en que "los derechos de retransmisiones taurinas están ahora normalmente, y en los últimos años, en el pago, las grandes ferias como Sevilla, Madrid, Valencia o Pamplona están en el pago y las que nos quedan no son, a nuestro juicio, de la categoría para programarlas en la 1 de Televisión Española".

No hay comentarios: