domingo, 19 de octubre de 2008

Declaraciones de Alejandro Talavante

El diestro extremeño Alejandro Talavante salía a hombros en el último festejo de su temporada en España poniendo broche triunfal, también en lo estadístico, aunque no es eso lo que más resalta el de Badajoz: "Es bonito terminar la temporada asi, con un triunfo de peso aunque la estadística es lo de menos hoy después de haber perdido con la espada alguna oreja más", reconoce el torero a Burladero.

Sin embargo, lo que mas contraria a Alejandro es que la temporada termine justo cuando comienza a reencontrarse profesionalmente: "Es una pena sobre todo por el momento en el que me encuentro. He andado todo el año con irregularidades y ahora había vuelto a encontrar el camino bueno", comenta.

Y es que la temporada que ahora concluye ha sido para Talavante la más dura y a la vez provechosa desde que se conviertió en matador de toros: "Me va a servir todo lo bueno y lo malo también porque lo que me ha ocurrido este año tenía que llegar para asimilar todo lo que había vivido antes".

Aunque el torero no quiere echar balones fuera ni desviar la atención responsabilizando a nadie más que a él de la dureza vivida y la imágen ofrecida muchas tardes de esta campaña: "Desde que tomé la alternativa me han exigido como figura y normalmente cuando no pasa nada en la plaza es por mí. No echo la culpa a nadie más. Lo que si sé es que personalmente ha sido el año más importante desde que soy torero".

Por todo lo anterior, Alejandro prefiere emplear el invierno para mentalizarse y reflexionar, descartando hacer temporada americana: "Este invierno prefiero preparar la temporada española aunque mi idea es poder torear en México D.F. el mes de enero" siendo éste de los únicos paseíllos que pretende realizar en el nuevo continente

No hay comentarios: