lunes, 15 de septiembre de 2008

César Jiménez: ‘Lo que tengo me lo he ganado a pulso, sin favores, y eso reconforta’

César Jiménez ha puntuado este sábado en Albacete, donde ha cortado una oreja a cada uno de sus toros y ha salido a hombros junto al albaceteño Andrés Palacios. Un éxito que el de Fuenlabrada califica de "importante, porque he podido demostrar todo lo que he interiorizado últimamente. Han sido dos toros diferentes, el primero ha sido bueno y ha roto a embestir y yo me he podido sentir con él, sobre todo al natural, algunos han sido muy buenos. Mi segundo, sin tener mala condición, ha sido diferente y yo he hecho cosas muy buenas".

Un triunfo que según explica el propio torero "podría haber sido de tres orejas, porque la gente como suele ser habitual le cuesta entrar en la tarde. Yo abría cartel y estaban un poco fríos y les ha costado entrar en la faena. Por eso los que son figuras del toreo piden a alguien por delante de ellos y eso me parece una auténtica vergüenza".

Los que son figuras piden a alguien por delante y eso me parece una auténtica vergüenza"

Una temporada que como Jiménez afirma "no está siendo fácil porque no estamos entrando en las ferias que nos gustaría y muchas veces tampoco en las corridas que queremos. Pero superar todas esas complicaciones es muy bonito y estoy con mucha confianza. Ahora me siento más torero, todavía me quedan muchas cosas por delante y ya tengo un bagaje y algo de experiencia".

Precisamente, César Jiménez se detiene en analizar el 'camino de la independencia' por el que optó al ser apoderado por su persona de confianza, Poli Romero: "A nosotros nadie nos ha regalado nada y todo lo que tengo me lo he ganado a pulso, luchando. Y eso reconforta mucho, superar las adversidades y sin que nadie te haga y te deba ni un favor".

Entrevista a www.burladero.com

No hay comentarios: