domingo, 1 de junio de 2008

Resumen de la Feria de San Isidro 2008.

Concluyó la Feria más importante a nivel mundial dejando hechos para resaltar triunfos notables de toreros que dejaron sus ganas en el albero Venteño.

La primera oreja de la feria fue cortada por Joselillo el día de su confirmación el 11 de Mayo. Al día siguiente la primera novillada de feria, se corrieron novillos de Montealto donde Rubén Pinar y Miguel Tendero cortaron una oreja por cabeza. 13 de mayo los toros fueron de Carme Segovia y un torero que entraba por la vida de la sustitución Diego Urdiales corto una oreja. El 14 de mayo Antonio Ferrera puso la plaza en pie con sus dos tercios de banderillas llenos de valor y sus faenas de muleta de quietud, lo cual premio la afición de las Ventas con una oreja a los toros de de José Luís Pereda. El día 15 de Mayo Manuel Jesús “El Cid” vio como Madrid lo aclamaba al realizar la faena mas importante de la feria, con la mano izquierda realizo los naturales mas artísticos, tenia las dos orejas en la mano pero la espada le dijo Adiós a este triunfo no obstante dicha faena fue premiada por los jurados de TAURODELTA como la faena de la feria. Dos días después día 17 corrida de rejones llego el primer “bum” de la feria donde se estoquearon toros de San Pelayo Pablo Hermoso de Mendoza corta una oreja y Andy Cartagena vio a Madrid a sus pies cuando salió a hombros por la Puerta Grande al cortar las dos orejas del sexto toro de la tarde.

El 21 de Mayo el diestro de Chiva Enrique Ponce hacia su única presentación en la feria con toros de Acurrusel, con toros complicados pero que bajo el temple y mando del torero de Valencia no se vieron tan complicados Madrid premio su labor con palmas al finalizar su labor en el cuarto toro, para este día estaba anunciada la confirmación de Joselito Adame quien no pudo torear por una fuerte gastritis lo sustituyo el diestro Morenito de Aranda quien recibió calidas ovaciones al terminar de torear. El día 23 de Mayo Morante de la Puebla puso en pie la plaza de las Ventas quien realizo una gran faena a los toros de Victoriano del Rió, compartía cartel con Julián López “El Juli” quien perdió las orejas con la espada y José Maria Manzanares que dejo un gran sabor de boca a la afición madrileña.

El día 24 de Mayo Álvaro Montes y Leonardo Hernández lograron cortar oreja en la corrida de rejones de “Tassara”. 27 de Mayo se anunciaba la corrida de la Prensa fuera de abono se estoquearían toros de Fuente Ymbro por los toreros Miguel Abellán, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera, los toros no dejaron lucir a los espadas, pero resalto la actuación del diestro de Badajoz, Miguel Ángel Perera muy tranquilo y torero perdió las orejas con la espada pero a la final saludos sendas ovaciones. Con la presencia de los príncipes de Asturias.

29 de Mayo se anunciaban toros de Palha conocidos como los Miuras de Portugal, donde estuvo marcada de hechos el mayoral de la ganadería saludo una ovación por el gran juego de los toros al concedérsele una vuelta al ruedo y actuación muy reconocida de Luís Bolívar, el colombiano saludo dos ovaciones al finalizar sus dos faenas. El día 30 de Mayo toros de Adolfo Martín donde El Fundi cortó una oreja ganada a ley por su quietud y valor pero la guinda de la tarde fue para Alejandro Talavante quien quiso repetir su salida a hombros por la Puerta Grande de Madrid, pero el estoque también quiso ser protagonista de la feria esta vez pincho Talavante y perdió las orejas que le aseguraban la salida a hombros. La Última oreja de la feria llego el último día 31 de Mayo Toros de Victorino Martín la corrida tenia mucha expectación por la presencia de los toros de Divisa Azul y Rojo “El Cid” se reencontraba con la plaza que el día 15 estuvo a sus pies, la corrida embistió y el Cid se justifico de nuevo la espada impidió la salida a hombros dejando la actuación de Manuel Jesús en una oreja de mucho peso y valor.

El primero de Junio se celebro una corrida de rejones fuera de abono con toros de Fermín Bohórquez donde Diego Ventura justificó su puesto como uno de los Mejores Rejoneadores del Mundo sino es el mejor cortando dos orejas a cada uno de sus toros y al final salir a hombros con cuatro orejas en su esporton, Fermín Bohórquez corto una oreja al segundo de su lote.

Termino la feria mas importante del mundo dejandonos detalles muy bonitos y para recordar nos quedo para analizar el juego de los toros que hicieron que toreros como Abellan, Perera, Jiménez, Bolivar, Talavante, Juli, Castella, Juan Bautista y otros toreros que se dieron cita en la feria se fueran sin cortar oreja ademas del mal uso de la espada que negó dos puertas grandes.

Nos queda esperar a la Feria del Aniversario donde esperamos que los toros embistan y podamos ver mas de una Puerta Grande.

Samuel Rivas Villamizar.

No hay comentarios: