jueves, 17 de abril de 2008

Feria de Sevilla 2008.


La feria de abril de Sevilla, que termino este domingo 13 de abril dejo un grato sabor de boca en los aficionados que se dieron cita en la Maestranza de Caballerías.
Una feria que como todas las cosas deja cosas buenas y malas, faenas para analizar y sucesos para pensar. La feria que contó con carteles muy rematados y con la presencia de toreros importantes que dejaron sus ganas en el albero pero al verse estrellados con tal mal juego de los encierros que no dejaron lucirse a los diestros.

La primera parte de la feria enmarcada por el mal juego de los toros, cabe resaltar la actuación de El Fundi quien se enfrento a toros de Palha con una faena que llego a los tendidos, llena de valor y quietud luego de sufrir un susto al terminar la suerte suprema cuando el toro lo arroyo sin consecuencias que lamentar su labor fue premiada con una oreja. El 3 de Abril Pepín Liria hacia su despedida de la Maestranza pasaportando toros de Victorino Martín una faena llena de sustos desde el comienzo cuando el torero se fue a porta gayola y fue embestido por el toro al salir de la puerta de toriles su faena de gran importancia también tuvo sus sustos el toro lo revolcó dos veces pero lleno de valor el torero se fue a por todas en la suerte de matar cortando una oreja. El 5 de Abril fue la corrida de la feria por varios aspectos el gran juego que dieron los toros del Ventorrillo con una actuación fenomenal de Julián López “El Juli” y José Maria Manzanares cortando una oreja cada uno, pero la guinda esa tarde la puso Miguel Ángel Perera quien corto dos orejas a un toro con una faena variada y llena de emoción, quedándose así con la mejor faena de la feria.

La semana final de la feria comenzó con dos orejas de José Maria Manzanares bajo un diluvio al 6to toro de la corrida de Juan Pedro Domecq realizada el 7 de abril, una faena variadísima y completa que el público de Sevilla premio con las dos orejas. Para quedarse así con el premio a triunfador de la feria.

La lluvia también quería estar presente y lo hizo los días 8,9 y 10 de Abril obligando a suspender los tres festejos el último del día 10 sin permiso de los toreros Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque quienes querían torear por su propia cuenta.

La última oreja de la feria llego el último día, 13 de abril para Javier Valverde a un importante toro de Miura.

Este fue el resultado de la feria de Sevilla la cual dejo expectación para la feria de San Isidro que la tenemos a la vuelta de la esquina esperemos que los toros embistan porque disposición de los toreros ya hay. Que Dios reparta suerte.




Samuel Rivas Villamizar.
Imagen www.mundotoro.com

No hay comentarios: