sábado, 7 de febrero de 2009

Asi relato burladero.com la encerrona de Jimenez en Valdermorillo. César Jiménez corta dos orejas sin rotundidad en Valdemorillo

El diestro César Jiménez ha cortado dos solitarias orejas - aunque se ha negado a salir a hombros- en la deslucida encerrona que ha protagonizado en Valdemorillo. Un festejo en el que no ha habido rotundidad por parte del torero con una corrida mal elegida, con seis toros de diferentes ganaderías que han lucido unas hechuras muy desiguales al igual que el juego que han ofrecido en la plaza.

La primera oreja la ha paseado del tercer toro, un animal de Luis Algarra que ha resultado descastado si bien ha sido algo más manejable que el resto de sus hermanos, aunque no ha terminado de humillar. El madrileño ha elaborado una faena con altibajos, sin terminar de cruzarse con el toro, casi siempre descolocado y al hilo del pitón. Tan sólo destacó una tanda por el derecho, que tuvo ligazón al dejarle la muleta en la cara. Al natural, no se acopló.

También 'tocó pelo' con el Victorino que hizo cuarto, un astado feo de hechuras, encastado y con un buen pitón derecho. La faena de muleta nunca terminó de coger vuelo, sin terminar de redondear. Tan sólo brilló el madrileño en una serie por el derecho mientras que al natural el Victorino le dudó y él se desconfió.Con el que abrió plaza, un animal de buenas hechuras de Antonio San Román, César estuvo correcto pero sin terminar de verlo claro, empeñándose a torear por el derecho cuando el astado tenía una embestida mucho más franca al natural. No consiguió remontar vuelo con el segundo - al que realizó un quite por tafalleras- un toro de El Torreón que tuvo mejor condición por el izquierdo, si bien salía siempre con la cara a media altura. El trasteo, monótono, tuvo lugar entre la indiferencia del público.

Al quinto de Alcurrucén, un animal noble y con clase en su embestida, le realizó un quite por delantales para comenzar el último tercio rodilla en tierra. Fue en este toro cuando Jiménez se encontró más asentado, sobre todo por el pitón derecho, templando y ligando. En los últimos compases siguió insistiendo por ese lado, toreando sin la ayuda. Podría haber cortado otro trofeo, pero falló a espadas. El sexto, un Cuvillo manso y descastado, no le dio muchas opciones.

César intentó remontar la tarde regalando el sobrero, pero no consiguió enderezar la situación. Un sobrero bien presentado, a diferencia de los titulares, pero manso y rajado, queriendo siempre huir a tablas. Tras varios intentos de sacar al de Algarra a los medios, se echó rodilla en tierra para calentar al público, aunque finalmente fue silenciado.

FICHA DE LA CUARTA DE LA FERIA DE VALDEMORILLOValdemorillo (Madrid). Sábado 7 de febrero. 4ª de Feria. Lleno aparente. Se han lidiado, por este orden, toros de Antonio San Román, bien presentado y manso; El Torreón, cómodo de pitones y descastado; Luis Algarra, sospechoso del pitón izquierdo, descastado y manejable. Victorino Martín, feo de hechuras y encastado. Alcurrucén, sospechoso del pitón derecho, noble y con clase. 6º Núñez del Cuvillo, pobre de cara, manso y descastado. Luis Algarra, bien presentado, manso y aquerenciadoCésar Jiménez, en solitario, silencio, silencio, oreja, oreja, saludos tras aviso, silencio y silencio en el sobrero que regaló.

No hay comentarios: