martes, 9 de diciembre de 2008

PERSPECTIVAS PARA EL 2009

Se nos va el 2008. Vaya que ha sido por demás estresante este año que muere el 31 de diciembre, al menos acá en Venezuela, donde lo electoral ha predominado en todo el año, hasta en la sopa que se consume diariamente y en el ambiente taurino, muere un año por demás irrelevante, sin mucho que destacar, salvo la graduación de dos nuevos matadores de toros "Curro Ramírez" y "Morenito de Maracaibo".

Arranca el 2009 con la Feria Internacional de San Sebastián en enero y le sigue la Feria del Sol en febrero, con su Carnaval Taurino de América y correrá el año con infinidad de perspectivas por parte de la nueva generación de la cantera taurina venezolana, entiéndase matadores de toros y novilleros y por supuesto, de la afición que plena las plazas, ávida de un buen espectáculo taurino.

Perspectivas sí y muchas.
En el 2009, queremos mucho en lo taurino.
Queremos que la Ley Taurina sea definitivamente aprobada en la Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela.

Queremos más espectáculos taurinos en la Plazas de Toros que existen en todo el país.

Queremos ver al toro bravo no a novillos con cara de toro.

Queremos que lo más pronto posible sea reactivado el Nuevo Circo de Caracas para los espectáculos taurinos.

Queremos ver a los nuevos valores de la cantera de matadores de toros y novilleros.

Queremos que las empresas taurinas organicen más corridas de toros y novilladas en las que se les dé la ansiada oportunidad a la nueva generación.

Queremos que las Escuelas Taurinas funcionen como debe ser y sean apoyadas no sólo por las Autoridades locales de Venezuela sino por los propios aficionados.

Queremos que en la Plazas de Toros que existen en todo el país, al menos las fijas, se den charlas y coloquios, por lo menos dos veces al mes, para incentivar e instruir al aficionado en todo el acontecer de la fiesta brava.

Queremos que las Comisiones Taurinas Municipales sean realmente conformadas por gente especializada en el mundo del toro y no por personajes que solo buscan figurar políticamente y es bueno recordar, que en la Fiesta Brava no tiene cabida lo político ni lo figurativo.

Queremos que la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venzeuela siente cabeza, tomen las decisiones correctas, ponga a valer el beneficio profesional, social y económico de sus agremiados.

Queremos que los cronistas, comentaristas, narradores y periodistas tauniros, hagan su trabajo como debe ser y dejen de ser, al menos algunos, seudos apoderados de matadores de toros y novilleros, no sean ni juez ni parte y que la Asociación que los agrupa, despierte del letargo y la inactividad en la que se encuentra y asuma su rol gremial como debe ser, sí es que seguirá con vida.

Queremos, en fin, en el 2009, que la Fiesta Brava en Venezuela, se fortalezca, se consolide y brille con luz propia.


Giovanni Cegarra

No hay comentarios: