lunes, 10 de noviembre de 2008

Primera corrida Feria Virgen del Perpetuo Socorro

Los rejoneadores Pedro Louceiro y Andrés Chica fueron los triunfadores de la primera corrida de la feria de la Virgen del Socorro al cortar sendas orejas, en una tarde marcada por los constantes fallos con el rejón de muerte lo que impidió el brillante remate de las faenas. Abrió la tarde el matador venezolano José Acosta “Cerrajillas” que lidió con dignidad y poco brillo a un complicado toro de Santa Fe. Por su parte el segundo espada, Manolo Zapata ante un ejemplar noble, terciado y flojo, dejó finos detalles con capote y muleta, en exquisitas verónicas y hondos naturales, rematados con estupendos pases de pecho. Méritos que echó por tierra al fallar con la espada.

El mexicano Pedro Louceiro cuajó dos faenas toreras y aseadas ante un lote noble pero de escaso fondo y con una acentuada querencia a tablas. Correcto, brilló en algunas fases con las banderillas, destacando su empeño en hacer las cosas con sinceridad. Muy mal con los aceros en su primero que por poco se le va vivo, cortó la oreja de su segundo.

El venezolano Francisco Javier Rodríguez estuvo bien en ambos astados,a los que rejoneó con alegría y entrega. Destacaron los templados galopes de costado y ceñidas batidas al pitón contrario, dentro de un conjunto de irregularidades derivadas de cierto aceleramiento por querer triunfar. Destacó en un par a dos manos y con las cortas. Con el rejón de muerte estuvo francamente mal.

Andrés Chica, joven rejoneador colombiano, echó arriba la tarde con su primero en una faena vibrante, con banderillas al violín y ceñidos quiebros ante un toro noble pero amante de los terrenos de tablas. El torero colombiano brilló en la ejecución de las suertes y fuera de ellas, por lo que cortó la oreja a pesar de matar mal. Con el sexto, más difícil, estuvo tesonero y honesto, poniendo él lo que le faltaba a su antagonista. Con los aceros al igual que sus compañeros, no lo vio claro.

FICHA DE LA CORRIDA Sábado 8 de noviembre. Dos toros de Santa Fe en primer y segundo lugar. Serio y complicado el primero, terciado y noble el segundo. Seis toros de El Capiro para rejones, desiguales de presencia. Nobles en su mayoría, tendieron a salir sueltos de las suertes buscando las tablas. Quinto y sexto, los más deslucidos.
Los matadores: José Acosta “ Cerrajillas”: Silencio.
Manolo Zapata: Palmas tras aviso.
Los Rejoneadores: Pedro Louceiro: Saludos tras dos avisos y oreja.
Francisco Javier Rodríguez: Vuelta tras leve petición y silencio tras aviso.
Andrés Chica: Oreja y silencio tras aviso.

No hay comentarios: